Copahue - Caviahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra Caviahue – Copahue, maravilloso centro turístico , casi a 2.000 m.s.n.m, en cercanías al paso internacional argentino – chileno, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.). Estas dos localidades junto a Loncopué y Las Lajas comprenden la zona turística denominada Patagonia Termal.

Cómo comunicarse

CP (ZIP): 8349
DDI: 00 54 2948
DDN: 02948

Dirección Municipal de Turismo

Teléfono: (02948) 495036
Website Oficial

Termas de Copahue

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche “azufre”), distante a unos 18 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”). El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud.

Laguna Sulfurosa en Copahue

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fango terapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

Un lugar único

Laguna del cráter del Volcán Copahue

El complejo turístico se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década del 40 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo. El clima del lugar es especial, sus temperaturas son ideales tanto en invierno como en verano. Su original paisaje con terrenos ondulados destacándose el volcán Copahue y un área de extensa pradera que rodea al lago Caviahue, forman un paisaje original y único, cuyo origen geológico es volcánico con modificaciones por la acción glaciaria. Es un sitio propicio para el descanso y la recreación, donde se pueden desarrollar diversas actividades como trekking, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas. Además usted puede disfrutar de reconfortantes baños termales, en un moderno complejo termal preparado para realizar 2.500 baños por día.

Pesca y caza

Pesca Deportiva en Caviahue

Para los amantes de la pesca las lagunas Achacosa, Escondida, el Rincón y Hualcupén y los arroyos que nacen de estas, permiten obtener piezas de las variedades trucha arco iris, trucha de arroyo y perca.
La caza menor es otra actividad que puede realizarse en las estancias de la zona.

Para disfrutar

Pasarela sobre la Laguna Sulfurosa en Copahue

La naturaleza de Caviahue – Copahue regala a cada paso sorprendentes imágenes, imponentes cascadas y saltos junto a prehistóricos pehuenes, o un paisaje casi lunar (en el caso de Copahue), acompañado por un microclima benigno en invierno y en verano, haciendo de este lugar un centro turístico vigente durante todo el año.

Aventura en la nieve

Centro de esquí Caviahue

Durante el invierno el centro de esquí Caviahue es un lugar especial para la práctica de este deporte. Por su tranquilidad y seguridad es un sitio ideal para los grupos familiares. Aquí se pueden practicar esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard. El centro invernal posee una escuela de esquí alpino y de fondo, alquileres de equipos, guarderías infantiles, Jardín de nieve, servicio de patrullaje, refugios, restaurante y confitería.
Un atractivo especial es el snowtrack articulado para excursiones en la nieve y ascensos al volcán Copahue para practicar el esquí libre, el descenso se realiza por faldeos del volcán entre bosques de araucarias nevadas y es una experiencia única por su belleza. También se pueden alquilar trineos tirados por perros, moto nieves o cuatriciclos.