Destinos Turísticos

Diez destinos turísticos que agrupan todos los productos y actividades que se pueden disfrutar en Neuquén.

Rafting

Aluminé

En una zona alta de montaña se encuentra Aluminé, situada en el centro oeste de la provincia, muy próximo al Parque Nacional Lanín. Su nombre en lengua mapuche significa ¨Hoya Brillante¨. Se halla sobre la margen derecha del río del mismo nombre, su paisaje de particular belleza se caracteriza por el predominio de bosques de pehuenes o araucaria araucana, árbol milenario que predomina en la zona.

Copahue-Caviahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra Caviahue – Copahue, maravilloso centro turístico , casi a 2.000 m.s.n.m, en cercanías al paso internacional argentino – chileno, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.). Estas dos localidades junto a Loncopué y Las Lajas comprenden la zona turística denominada Patagonia Termal.

Volcan Lanin

Junín de los Andes

Al sudoeste de la Provincia del Neuquén se localiza un lugar especial de la cordillera andina, la ciudad de Junín de los Andes, la localidad más antigua de Neuquén. Ubicada a 380 kilómetros de la capital neuquina se accede a la misma a través de la Ruta Nacional Nº 40 desde la localidad de Zapala o desde la localidad de Piedra del Águila por la Ruta Nacional Nº 237.

Neuquén Capital

La ciudad de Neuquén, capital de la provincia, está ubicada al este del territorio neuquino en el departamento Confluencia, donde convergen las aguas de dos importantes ríos: Limay y Neuquén, que son sus límites naturales y que dan vida a un fértil valle rodeado por mesetas típicas del relieve patagónico. La ciudad se encuentra dentro de la zona turística denominada Estepa de los Dinosaurios.


San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

Es una típica aldea de montaña ubicada al sur de la Provincia del Neuquén, distante a 432 km. de la capital Neuquén, se accede a la misma a través de la Ruta Nacional Nº 40 desde la localidad de Zapala o desde la localidad de Piedra del Águila por la Ruta Nacional Nº 237.
Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes de la Provincia y digno poseedor de una belleza inconmensurable, donde la naturaleza muestra todo su esplendor. En esta escenografía San Martín de los Andes ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos durante todo el año.

Los Gigantes

Villa El Chocón

Esta particular y tranquila villa está ubicada al Este de la provincia del Neuquén, en el departamento Confluencia y dentro de la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios”. Situada a 80 km. de la capital Neuquina, fue construida sobre la margen Oeste del embalse Ezequiel Ramos Mejía, que constituye un oasis formado por un paisaje de mesetas típicas del relieve del desierto patagónico.

Lago Nahuel Huapi

Villa La Angostura

En el sur de la Provincia del Neuquén sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, surge una villa de montaña en plena cordillera patagónica, a la que se accede desde la capital neuquina a través de las Rutas Nacionales Nº 22, luego la 237 y finalmente la 40.
Rodeada de bosques y lagos se encuentra este maravilloso rincón cordillerano considerado el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes: único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta preciosa especie.

Pesca con Mosca en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia

Rodeada por la inmensidad de cordones montañosos surgió una pintoresca y pequeña villa ubicada en el centro oeste de la provincia del Neuquén, sobre la margen norte del lago Aluminé, en medio de cadenas montañosas cubiertas de bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que predominan y dan el nombre a la localidad. Se encuentra distante a 306 kilómetros de la ciudad de Neuquén Capital en el departamento Aluminé y dentro de la zona turística denominada Patagonia de los Lagos.


Mirador del Viento Villa Traful

Villa Traful

En la cordillera de los Andes, en el departamento Los Lagos, se encuentra Villa Traful, al suroeste de la provincia. Esta localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del lago Traful. Esta aldea de montaña se encuentra dentro de la zona turística Patagonia de los Lagos y está distante a 404 kilómetros de Neuquén Capital, tomando por RN Nº 237 y luego por RN Nº 40.