Turismo Paleontológico

Museo Municipal Carmen Funes – Plaza Huincul

3 abril, 2017

El Museo Carmen Funes cuyo nombre hace homenaje a la Pasto Verde, primera pobladora registrada en la zona, fue inaugurado el 1º de Noviembre de 1984. En la actualidad, se encuentra dirigido por el Paleontólogo Rodolfo Coria, que conjuntamente con un grupo capacitado y eficiente de técnicos, mantienen las salas en constante actualización, paralelamente a las tareas de campo e investigación que se van realizando sin pausa.

Museo carmen Funes2

Este museo se caracteriza por la renovación de sus salas de exhibición.
Por medio de reconstrucciones y restos fósiles, muestra la importancia sistemática, biogeográfica y paleoambiental de la variada gama de dinosaurios neuquinos encontrados en las diversas campañas realizadas con la colaboración de instituciones nacionales y extranjeras, destacándose restos de vertebrados continentales y una serie de invertebrados marinos.

En el museo se pueden apreciar un nido con huevos de dinosaurios original y su réplica, una copia del esqueleto de Caypullisaurus bonapartei (el ictiosaurio más completo de todos los hallados hasta la actualidad en Sudamérica) y tanto reproducciones como dibujos de los dinosaurios encontrados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Museo Carmen Funes4

Se exhiben las piezas originales del dinosaurio herbívoro más grande del mundo: Argentinosaurus huinculensis y una réplica del esqueleto del dinosaurio carnívoro Giganotosaurus carolinii y del pequeño dinosaurio ornitisquio Gasparinisaura cincosaltensis.

DSC_5365

Otras áreas de interés son las correspondientes a la historia de la explotación local del petróleo, el crecimiento de la ciudad mediante información histórica del que hacer regional, cómo así también objetos de la época .

DSC_5387

Horario de Atención (sujeto a modificaciones)
Todos los días: de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.
Valor de la entrada … por persona. Menores de 10 años SIN CARGO.

Contacto