Novedades

Moquehue celebra la 29ª Fiesta de los Vecinos

4 febrero, 2019

El esplendido poblado rodeado de montañas, araucarias y lagos invita a disfrutar de unos días de la calidez de sus pobladores, actividades culturales, destrezas criollas, baile popular y una exquisita gastronomía de la Ruta del Pehuén.

Los dias 8, 9 y 10 de febrero, pobladores y turistas celebrarán la 29º Fiesta de los Vecinos de Moquehue con espectáculos folclóricos, destrezas criollas, bailanta campera con música en vivo y lo mejor de la gastronomía de la Ruta del Pehuén. Las actividades se realizarán en el predio del Salón Comunitario de los Vecinos.

La fiesta, que comenzó como un encuentro entre residentes, año tras año, se fue convirtiendo en la excusa perfecta para reunirse a compartir las tradiciones propias de los habitantes de esta aldea de montaña.

La celebración ya es un clásico en el cronograma de actividades de Villa Pehuenia y Moquehue, y de esta forma el patrimonio cultural intangible que propone a los visitantes acercarse y sentir la identidad neuquina de la región.

En la primera jornada, a partir de las 20, se presentarán Los Purrifes de Pehuenia, Danza y Pasión, Alejandro Quiroz y Omilen Antú.

Al día siguiente, a las 10.30, está programado el acto inaugural con desfile de montados, el pericón nacional y un almuerzo de trabajo. Luego desde las 14 se llevarán a cabo las siguientes destrezas criollas: tambores, marcación a rodeo, pialada y monta sobre el pial para los más chicos, vuelta al palo y prueba de riendas.

Por la noche, a las 21, llegará la gran bailanta campera con música en vivo con Los Chamameceros del Alba, Dueños del Amor y Abigail y su conjunto.

Finalmente el domingo 10 a las 14,30 cerrará la edición con el gran desafío basto y encimera.

Sobre Moquehue

Moquehue es una la aldea de montaña ubicada a 300 km de Neuquén Capital y a 140 km de Temuco en Chile. Junto a Villa Pehuenia conforman un solo ejido municipal e integran la Ruta del Pehuén.

El poblado se encuentra sobre el lago Moquehue, lago de origen glaciario, inmerso sobre paredones de altos cerros, cubiertos de bosques puros de araucaria araucana, lengas, ñires, coihues y vegetación nativa.

Cuenta con servicios turísticos para todos aquellos que busquen un encuentro con la naturaleza: excursiones guiadas en kayak, agencia de viajes, guía de senderismo, excelentes alojamientos, gastronomía, casas de té, productos regionales y sitios declarados de interés histórico.

Información:
Oficinas de Información Turística. Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.
Secretaría de Turismo: