Imponentes montañas, majestuosos lagos y mágicos bosques milenarios, componen el paisaje único de este corredor, que se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas, que le brindan una mística especial.

villa-pehuenia

Los centros turísticos que integran el Corredor de los Lagos en la Provincia de Neuquén, desde el extremo norte del corredor hacia el sur, son: Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, y Villa la Angostura.

Pero existe otro componente que dota a la región de una riqueza sin igual: la presencia de sus primitivos pobladores, forjadores indiscutibles de gran parte de su historia, su cultura e identidad.

Geográficamente, la conocida Ruta de los Siete Lagos permite realizar un recorrido entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que deslumbra por los sucesivos paisajes de extraordinaria belleza.

Otro de los principales atractivos de la zona lo constituyen los numerosos y reconocidos Parque de Nieve y Centros de Esquí: Batea Mahuida;  Cerros ChapelcoBayo, y Caviahue; que esperan a los amantes de la nieve durante la temporada invernal, con infraestructura y servicios de calidad internacional.

Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.

La generosa geografía invita al turista durante todas las estaciones, con la posibilidad de practicar actividades deportivas y recreativas en incomparables marcos naturales.

Transporte Terrestre

En automóvil

Desde Buenos Aires hasta Neuquén Capital

Partiendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por autopista buscando las Rutas Nacionales Nº 5 y 35, pasando por Santa Rosa – La Pampa, retomando por las rutas nacionales 152 y 143, luego la Ruta Provincial Nº 20 (seguimos en La Pampa), e ingresando a nuestra provincia por el noroeste de la Provincia de Río Negro por las Ruta Nacionales Nº 151 y 22.
Distancia del recorrido: 1200 Km. Apróx.
Acceda al siguiente enlace con el mapa de rutas, por medio de google maps.

Desde Neuquén Capital hacia el Corredor de los Lagos

Para llegar a los diferentes destinos cordilleranos que tiene este corredor hay que planificar de que manera ingresar al mismo, si desde noroeste por Villa Pehuenia, desde el suroeste por Junín de los Andes, o bien desde el sur por Villa La Angostura. Por tomar algunos puntos de referencia y desde estos recorrer un tramo o la extensión del mismo en la provincia.

Cabe mencionar que de estas opciones, pasando por ciudades que son portales de ingreso al corredor, tales como Zapala al centro oeste de la ciudad capital por RN 22, y por rutas provinciales acceder a Villa Pehuenia (extremo norte del corredor); o bien Piedra del Águila, portal integrante del mismo, hacia el suroeste del punto de partida por RN 237, para luego continuar hacia Junín de los Andes por RN 234 y 40, o bien hacia el sur hasta Villa Traful por RN 237, y continuando viaje para empalmar RN 40 hacia Villa La Angostura. Los recorridos pueden variar, conectando localidades dentro del corredor e incluso continuarlo hacia el sur del país.


Corredor de los Lagos

Para ampliar y descargar la imagen acceda al siguiente enlace:
Mapa del Corredor de los Lagos