Cómo llegar a Neuquén

En el noroeste de la Patagonia Argentina y recostada sobre la Cordillera de los Andes, se encuentra la Provincia del Neuquén.
La toponimia o significado del origen del nombre proviene de la voz araucana «Ñedquén», que significa «atrevido, arrogante, audaz».

Vea transporte terrestre y aéreo, y también acceda a la red vial provincial

La provincia límita al norte con la provincia de Mendoza, al este con las provincias de La Pampa y Río Negro, al sur con la provincia de Río Negro, mientras que hacia el oeste límita con la Republica de Chile cruzando la cordillera de los Andes. La superficie total de la provincia es de 94.078 km2, se encuentra dividida por 16 departamentos, y según el último Censo del año 2010, la población es de 565.242 habitantes en la provincia.

Su economía se caracteriza por la generación de energía, riquezas petroleras, gasíferas y minerales; infraestructura y servicios, turismo; actividades comerciales, productivas, frutícolas, ganaderas y vitivinícolas.

La ciudad de Neuquén (su capital), es una de las ciudades más importantes de la Patagonia, se ubica al este de la provincia, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Dista de Buenos Aires unos 1.200 km. aproximadamente.

Tierra de armonía y contrastes, donde se combinan lo agreste y árido de la estepa con majestuosas cumbres y lagos rodeados de sorprendente vegetación.

Neuquén captura la mirada y el alma de los visitantes más exigentes de todo el mundo. «Su naturaleza de sublime belleza, los exquisitos aromas y sabores de la cocina patagónica y la excelencia en los servicios de hotelería e infraestructura componen una perfecta combinación para vivir experiencias inolvidables«.

Se puede llegar a la provincia del Neuquén por vías terrestres en auto y en transporte de larga distancia de cualquier destino del país, como así también por los pasos fronterizos habilitados, sí lo realiza desde alguna ciudad del vecino país Chile. También por vía aérea desde Aeroparque, Buenos Aires, o de destinos más recientes tales como Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia (y próximamente Bahía Blanca) o desde cualquier punto del país previa escala.*

Transporte Terrestre

En automovil

Desde Buenos Aires hasta Neuquén Capital

Partiendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por autopista buscando las Rutas Nacionales Nº 5 y 35 pasando por Santa Rosa, La Pampa, retomando por las rutas nacionales 152 y 143, luego la Ruta Provincial Nº 20 (seguimos en La Pampa), e ingresar a nuestra provincia por el noroeste de la Provincia de Río Negro por las Ruta Nacionales Nº 151 y 22.
Distancia del recorrido: 1200 Km. Apróx.
Ver el siguiente mapa con opciones de recorridos por medio de google maps.

Una vez arribados a la provincia, puede consultar información de interés para las ciudades de la provincia que desee visitar en las oficinas de información turística, como también las recomendaciones sugeridas para el viaje, el estado de rutas y pasos fronterizos por medio del 0810-333-RUTA (7882). Puede además, organizar su viaje desde el sitio web oficial por medio del Sistema de Información Turística (SIT)

En ómnibus

Desde Buenos Aires hacia Neuquén Capital

Se puede arribar desde la Terminal de Retiro, Buenos Aires, por medio de las diferente empresas de transporte que realizan este trayecto, hacia la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON). Acceda por medio del Sistema de Información Turística (SIT) a los siguientes enlaces para obtener mayor información:
* Términal de Ómnibus de Neuquén – ETON
* Empresas de Transporte en Neuquén Capital – ETON*

Transporte aéreo

En avión

Desde Buenos Aires hacia Neuquén Capital

Comenzando el viaje desde el Aeroparque Intendente Jorge Newbery en Buenos Aires, salen diariamente vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Neuquén «Pte Juan Domingo Perón» de la Capital Neuquina. Acceda por medio del Sistema de Información Turística (SIT) a los siguientes enlaces para obtener mayor información:
* Empresas de Transporte Aereo en Neuquén Capital

Desde Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia hacia Neuquén

Por medio de Aerolineas Argentinas se conectan las provincias y ciudades antes mencionadas, con frecuencias diarias, a excepción de Córdoba que no posee salida los días sábados.
* Para mayor información acceda al sitio oficial de la empresa y vea «los horarios de Vuelo» para cada caso.

AEROLINEAS ARGENTINAS
Informes o Reservas: 0810-222-VOLAR(86527) – Call Center
Oficinas en Neuquén Capital: (0299) 4422410 / 4422411
Sitio web: www.aerolineas.com.ar/es-ar

LATAM AIRLINES
Informes o Reservas: 0810-999-9526 – Call Center
Oficinas en Neuquén Capital: (0299) 4483202
Sitio web: www.latam.com/es_ar*

Red Vial Provincial:

Para ampliar y descargar la imagen acceda al siguiente enlace: Red Vial Provincia de Neuquén

Idem imagen anterior: Red Vial Provincia de Neuquén – Información Adicional