lunes 06
de
septiembre
de
2010
12:41:48
Desde lo alto de los serpenteantes caminos que surcan la Cordillera del Viento, puede apreciarse la increíble gama de colores ocres, amarillos y verdes que dan vida a este agreste pero atractivo valle neuquino, delimitado por los ríos Curi Leuvú y Neuquén y la presencia imponente del Volcán Domuyo, el más alto de la provincia
CP (ZIP): 8353 (Chos Malal)
DDI: 00 54 2948
DDN: 02948
Teléfono: (02948) 421523
Las comunidades vegetales están determinadas fundamentalmente por la altura en que se encuentran.
En el nivel superior a 2000 mts. existe una abundante flora de especies que no alcanzan porte arbóreo :Lenga, Radal, Maitén.
El nivel inferior a esta altura presenta una abundante formación de coironales.En los niveles inferiores a 1200 mts. se observan en las zonas más llanas especies tales como palo piche y yaque colliguay, entre otros.
Hacia el oeste, la vegetación está compuesta por coironales y mallines. Al este de la cordillera del Viento la vegetación cubre muy escasamente el suelo con especies como jarilla, y zampa.
La fauna de la zona, puede ser descripta a partir de una clasificación dada entre el este y el oeste de la misma.
La zona este, es más pobre en cantidad de especies y en tamaño.
Especies
Hacia el oeste aparecen, además de las especies de la zona este, otras especies.
Especies
La avifauna de lagos y ríos está compuesta por las siguientes especies, entre otras.
Especies