04 de junio de 2010
Viví el Cerro Caviahue!
14:01 Hrs.
La localidad de Caviahue es una villa de montaña al pie del volcán Copahue, a orillas del lago Caviahue que está enclavada en el Parque Provincial Copahue, de 28.300 has. El paisaje se caracteriza por bosques de Pehuenes milenarios (Araucarias), lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas que ofrecen al turista un espectáculo único.

Caviahue cuenta aproximadamente con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo.
Quienes eligen este destino de esquí podrán disfrutar de la nieve las 24 horas ya que al estar ubicado a 1.647 m. tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo.
El Centro Internacional de esquí Caviahue está ubicado a 1.647 m. sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes, en el noroeste de Neuquén y a 357 km. de la capital provincial.
Caviahue es un centro de esquí familiar identificado con la tranquilidad y la seguridad debido a que el punto urbano más próximo, el pueblo Caviahue, es una villa de montaña de sólo 900 habitantes estables. Además, es un excelente destino de nieve para quienes acompañan a los esquiadores y snowborders ya que ofrece una amplia gama de excursiones.
Eventos 2010
Los eventos confirmados hasta el momento son:
- Verse Winter Fashion, FIESTA DE APERTURA: 18/06.
- Fiesta del Día del Niño.
- Copa de Polo: 20 de agosto.
- Copa de Rugby en la nieve. Septiembre. A confirmar fecha.
- Tradicional bajada de antorchas: todos los viernes de la temporada con invitación de chocolate y vino caliente.
- Exhibición de Snow Kite. Septiembre.
Más información del Cerro Caviahue
Segui @neuquentur
Artículos Recientes
- Continúa la promoción y difusión de los destinos turísticos en medios regionales
- Neuquén fue escenario de la promoción del nuevo vehículo de Chevrolet
- Buta Ranquil se prepara para 21º edición de la Fiesta Provincial del Arriero
- Picún Leufú invita a celebrar la Fiesta Provincial del Chacarero y Hombre de Campo
- El público disfruto en San Martín de los Andes, del 5º Festival de Música Clásica al aire libre
Categorías
Suscripción por mail
Si desea recibir los últimos artículos de Prensa Turística ingrese su correo en el campo siguiente:

