Prensa Turística

Villa La Angostura, con música y color se prepara para la 15° Fiesta de los Jardines

1 febrero, 2012

Con motivo de celebrarse la 15° edición de la Fiesta de los Jardines entre el 16 y 19 de febrero, Villa La Angostura se verá engalanada con la preparación de sus jardines que competirán por el primer lugar en el certamen. La convocatoria se llevará a cabo en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbageleta.

Se realizará el tradicional desfile de carrozas y se brindarán charlas, talleres y muestras relacionadas con la jardinería. Además de los premios a los mejores jardines de la ciudad, se premiarán las huertas, y se exhibirán stands con productos de jardinería, regionales y artesanales. Entre los artistas nacionales elegidos se encuentra el grupo de rock nacional La Bersuit y Miguel Cantilo, sumado a numerosas bandas locales y regionales. El principal objetivo de la fiesta es promover el embellecimiento de la ciudad mediante el arreglo de los jardines de casas, comercios e instituciones.

Este año se sumará a la propuesta los “Carnavales de la Alegría”, desarrollándose durante los días 20 y 21 de febrero, y en los que se podrá disfrutar de actividades musicales, corsos y comparsas que desfilarán sobre la Avenida los Arrayanes.

Esta fiesta tan esperada, continúa siendo una oportunidad única tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas. Podrán disfrutar en familia de esta hermosa ciudad patagónica resplandecida de colores y espectáculos.

Acerca de La Fiesta de Los Jardines

La Fiesta de los Jardines nace como iniciativa del Municipio de Villa La Angostura y de los vecinos interesados en el tema, quienes en el año 1991, decidieron comenzar a celebrar cada año la “Fiesta de los Jardines”, declarada en el año 1997 como Fiesta Provincial a través del decreto 2.713. El espíritu del festejo es embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura afirman que la fiesta “crece junto a toda la comunidad angosturense, que a través de sus instituciones y particulares, grupos o familias, elaboran y exhiben carrozas alegóricas”.

La integra una comisión evaluadora que se encarga de recorrer todos los barrios de la localidad para seleccionar los mejores jardines. Los ganadores tienen como premios la eximición de tasas por servicios, según el caso, placas distintivas y/o plantas.

Contacto
Secretaria de Turismo de Villa La Angostura
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel.: (0294) 4494124
Facebook Oficial: villalaangosturaturismo