Prensa Turística

La Ruta Nacional 40 tiene su guía Michelin

18 noviembre, 2013

La empresa Michelín presentó junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Guía Ruta 40, la tercera en su tipo que la renombrada empresa francesa realiza sobre los destinos turísticos del país.

“Es muy importante contar con esta nueva guía turística de la Ruta 40 y la forma que tiene Michelin para promocionarla en el mundo”, dijo el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, durante la presentación del producto que se realizó en la sede del Automóvil Club Argentino.

La guía Michelin de la Ruta 40, que se suma a las publicadas por la empresa francesa en 2011 y 2012 sobre la Argentina y Buenos Aires respectivamente, ofrece información de la ruta que recorre más de 5.000 kilómetros de norte a sur del país. Para su realización, dos escritores del departamento de mapas y guías de Michelin, en Francia, viajaron durante más de 30 días a lo largo de toda la ruta y sus alrededores, en un recorrido que abarcó unos 10.000 kilómetros.

En el trayecto relevaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, trabajo que quedó plasmado en las 318 páginas que componen la guía. De todos ellos, 17 lugares fueron calificados con la más alta distinción que otorga Michelin, que son las tres estrellas. Entre ellos se encuentran la Quebrada de Humahuaca, el Tren de las Nubes, el ascenso al volcán Lanín, el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto.

Con dos estrellas, se clasificaron 43 lugares tales como el tramo de Villa La Angostura, la Ruta de los Siete Lagos, Salta y sus alrededores y la Cueva de las Manos, entre otras.

Finalmente, y con una estrella, el camino hacia el Estrecho de Magallanes y el Cabo Vírgenes, los Miradores de los Cóndores y las Águilas, el Parque Nacional Los Alerces y Esquel y sus alrededores, entre otros 31 destinos.