Novedades

El creador del Vía Christi disertó en Uruguay

16 junio, 2014

Desde el 16 hasta el 18 de mayo pasado se realizaron en Uruguay las Segundas Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso. Junín de los Andes, participó de los encuentros y el Arquitecto Alejandro Santana, creador del Vía Christi realizó una disertación.

El escultor con mucho sentido religioso y modestia, relató por qué su obra tiene el mensaje de la identidad del lugar; explicó el mestizaje de los personajes representados en las estaciones, desde Jesús con su naturaleza humana y divina, a diversas interpretaciones de hitos en su vida, muerte y resurrección, con el camino “Via Christi”.

El “Vía Christi” de Junín de los Andes, obra monumental que creó Santana en la Patagonia Argentina, es un conjunto de varios grupos esculturales que se encuentran ubicados en el Cerro de la Cruz, en medio del bosque, y que hoy se ha convertido en un gran atractivo turístico y religioso de la zona.

Junín de los Andes es considerado un faro de fe y cultura en la Patagonia Argentina, rodeada de atractivos naturales, que se entrelazan con la devoción a Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, y que se corona con la gran obra de Alejandro Santana.