Novedades

Turismo recuerda informarse antes de viajar

31 julio, 2012

En esta temporada invernal del Neuquén, la Subsecretaría de Turismo recuerda que está disponible en el sitio web www.neuquentur.gob.ar, un sistema de partes diarios en el cual se pueden consultar, estados de las rutas, disponibilidad de combustible y condiciones meteorológicas. Además de ofrecer una serie de consejos y sugerencias para turistas y viajeros que se propongan transitar por las rutas.

En este sentido, los usuarios pueden acceder a la información necesaria para anticipar condiciones del trayecto a recorrer. Para ello deben hacer doble click en la página de inicio del sitio, en el lugar que indica Operativo Nieve 2012, en la parte superior del mismo. Allí se encuentran datos relevantes actualizados diariamente sobre comunicación vial, condiciones meteorológicas y abastecimiento de combustible en las localidades.

También se podrá obtener, el estado de rutas y caminos llamando al teléfono 0810 333 7882, con atención desde las 7 hasta las 21 horas.

Además, cabe mencionar que las Oficinas de Turismo locales, proporcionan información al pasajero de forma personal, vía telefónica o por correo electrónico, asesorando y evacuando dudas e inquietudes sobre el tema.

Se destaca que toda esta labor se lleva adelante en el marco del Programa Operativo 2012 que tiene como objetivo informar al visitante y prevenir inconvenientes que pudieran ocasionar las inclemencias climáticas y asegurar que los viajeros lleguen seguros al destino deseado.

Es por eso que antes de emprender un viaje, se recomienda planificar la hora y día de salida, asegurarse de que el estado psicofísico sea el adecuado, consultar el estado de rutas y caminos y pronóstico del clima, llevar ropa e indumentaria acorde al lugar al cual se dirige, además de agua y alimentos con altos valores calóricos durante el viaje.

En tal sentido, durante el mismo se recomienda informarse de las estaciones de servicios disponibles y la capacidad de combustible, respetar las señales de tránsito, que todos los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad, siempre evitar la alta velocidad y acatar las indicaciones de los controles carreteros de la Policía, Gendarmería, Defensa Civil y Vialidad.

Sobre el vehículo, la salida debe emprenderse con el tanque lleno, llevar líquido anticongelante, no transportar cargas excesivas ni mal dispuestas.

Al respecto se debe tener en cuenta que si el rodado quedara detenido por alguna circunstancia imprevista, se debe permanecer adentro del mismo y no utilizar calentadores con líquidos inflamantes en el interior del mismo, dejar alguna ventanilla semiabierta, y que el techo este desprovisto de nieve para que sea visualizado desde lejos por otros automovilistas o medios aéreos.

También se sugiere controlar que el caño de escape no esté tapado de nieve o de otras materias naturales, no intentar caminar en busca de auxilio al exponerse a temperaturas bajo cero y pérdida del sentido de la orientación.

Estas son algunas de las indicaciones de importancia a tener en cuenta en la temporada de invierno en la Provincia, que ayudarán a evitar accidentes y a tener una experiencia grata de visita a los destinos de nieve.

Parte diario e información general en nuestra web www.neuquentur.gob.ar