Novedades

Artesanías Neuquinas comercializa sus productos vía internet

11 septiembre, 2012

Este lunes por la mañana se presentó el nuevo sitio web de Artesanías Neuquinas S.E.P. Fue en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial. En la oportunidad, la titular de la entidad, Milva Piucill, indicó que la empresa comenzará a vender productos elaborados por artesanos neuquinos a través de Internet, para poder llegar a todos los interesados de cualquier lugar del mundo.

En la jornada participó el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al Secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, y el diseñador a cargo del proyecto de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), Julio Dijkstra. Además estuvo presente la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el coordinador de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Eduardo Abad; y la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, entre otras autoridades.

Al término de la conferencia, el Ministro Bertoya dijo: “En primer lugar deseo destacar el excelente trabajo que hizo la gente de la Optic para diseñar esta plataforma, que cuenta con todas las virtudes de una buena página en la actualidad; y en segundo lugar, creo que se debe destacar que cualquier ciudadano del mundo que tenga interés en estos productos se va a poder contactar para saber el precio y cómo adquirirlo ágilmente, de tal manera que se podrá garantizar la accesibilidad de estos productos todos por igual”.

Por su parte, Rodolfo Laffitte, expresó satisfacción por la generación de contenidos para la web que respondan a las nuevas tendencias y puso en valor la capacidad que tiene el sitio para adaptarse al formato de dispositivos móviles, por ejemplo, e indicó que “esta visión integral es una respuesta a las necesidades de los artesanos”.

Durante la presentación, el diseñador del sitio explicó que éste funciona sobre “una plataforma inteligente de autogestión de contenidos y tiene un excelente posicionamiento en el buscador Google”, señaló. Y remarcó que el diseño es “minimalista y elegante” para poder destacar los productos a través de una interfaz intuitiva que permite conectarse a través de redes sociales.

Como principal novedad, destacaron que, a partir de ahora, Artesanías Neuquinas S.E.P. comercializará sus productos también a través del sitio oficial Mercadolibre.com que ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, permitiendo la simplificación y la multiplicación de los medios de pago, así como la difusión de las artesanías creadas en la zona y el posicionamiento de esa marca de origen neuquino.

Finalmente, Milva Picuill invitó a los interesados a que visiten el sitio en la dirección www.artesaniasneuquinas.com y señaló que “esta página es de última generación y es una herramienta con la que vamos a comercializar hacia el mundo. Estamos muy contentos por los resultados que se han logrado con la gente de la Optic, y ahora esperamos conquistar nuevos mercados, y nuevos segmentos dentro del mercado”.