Novedades

Se continúa con la formación de prestadores de trekking y senderismo

19 septiembre, 2012

El mencionado Taller estuvo a cargo de la Arqueóloga Claudia Della Negra, integrante de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

En el mismo, se abordaron temáticas tales como “Introducción al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” y “conservación y el marco legal de protección, control y rescate del patrimonio cultural”. También se expusieron los sitios arqueológicos más importantes de la Provincia.

Cabe destacar que el mencionado curso fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Picún Leufú mediante la declaración N° 05/12, ya que constituye una herramienta que contribuye a “impulsar y fortalecer el desarrollo de las actividades de los futuros prestadores, quienes se insertarán en la economía regional”.

El curso, de seis meses de duración, busca brindar alternativas a los habitantes del medio rural para que puedan desarrollar emprendimientos turísticos dando cuenta de las posibilidades que ofrece la región.

La capacitación es organizada por la Subsecretaría de Turismo a través de su Dirección General de Formación y Calidad, en el marco del acta acuerdo suscripta con la Subsecretaría de Educación de la Provincia del Neuquén y surge como respuesta a la inquietud de los municipios, como una de las acciones diseñadas en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015.

Seguinos en nuestro blog: Formación y Calidad Turística Neuquén
Seguinos en Facebook: Neuquén: Formación y Calidad Turística