Novedades

Se inauguró el "Festival Mundial de las Aves" en Junín de los Andes

12 octubre, 2012

En el marco del “Festival Mundial de las Aves 2012” que se celebra en unos 100 países, días atrás se llevó a cabo la apertura oficial del mismo, en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad de Junín de los Andes con la presentación de la agenda de actividades programadas para el mes de octubre.

El evento, organizado por el Club de Observadores de Aves (C.O.A) y la Secretaría de Turismo local, comenzó la jornada en horas de la tarde con una muestra de arte de los alumnos del Centro de Iniciación artística N° 3 a cargo de Ana Paula Luberti, acompañada de una proyección de fotografías de aves de la zona.

A continuación se realizó el acto inaugural, donde el representante del C.O.A Junín de los Andes, Guillermo Sánchez, y la Secretaria de Turismo Yanine Buamscha, dieron la bienvenida a los presentes destacando la importancia de las aves para el medio ambiente y la actividad de observación como producto turístico para la localidad.

Acompañaron el evento la Escuela de Música con los profesores Fernando Hidalgo, Nicolás Sobel y Barbara Oyola, la Escuela de Folclore de Luisa Sobron y el grupo de niñas de danza clásica, a cargo de la Profesora, Carolina Cosentino.

La jornada finalizó con la presentación de las diferentes actividades programadas para el mes de octubre, que incluyen concurso de fotografía, de dibujo y salidas guiadas de observación de aves todos los fines de semana.

Asimismo, Sánchez brindó una charla referida a las características y actividades de los C.O.A, comentando la novedad de que a nivel local el grupo llevará el nombre de “Cóndor Andino”.

Mayor información:
Secretaría de Turismo de Junín de los Andes
Teléfono: (02972) 491160 / 492575
E-Mail: turismo@junindelosandes.gov.ar
Web: www.junindelosandes.gov.ar