Novedades

"Identidad provincial y buena cocina se premiaron durante el 2° Concurso Provincial Plato Neuquino"

25 octubre, 2012

Este año, desde la organización, invitaron a participar en esta segunda edición, a chefs y cocineros de la Provincia a concursar con recetas de su autoría a base de productos neuquinos, y que reflejen la identidad provincial. Los concursantes pudieron presentar recetas de acuerdo a tres categorías: “Empanada neuquina”, “Pastas rellenas” y “Postres”.

Un jurado integrado por los chefs Alejandro Di Fabio, Daniela Hernández, Boris Walker, Matías Nuñez, Mauricio Couly y Pablo Buzzo, fue el encargado de definir a los ganadores, los que debieron elaborar sus platos en vivo en las instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos, seguido de una degustación por parte del Jurado.

El primer puesto para la categoría “Empanada Neuquina” fue para Martín García y Gastón Galante, de San Martín de los Andes, con su “Empanada de chivito en masa de hongos de pino con jugo patagónico y bouquet de hojas verdes”.

En la categoría “Pastas Rellenas”, los platos premiados fueron dos: el primer lugar correspondió a Roxana Calfín, de San Patricio del Chañar, quien presentó una “Degustación de pastas rellenas con conejo en diferentes texturas y formas a la espuma de manzana”, y el segundo lugar fue para Hernán Siede, de Neuquén capital, quien preparó “Raviolón de chivo en masa de hongos y yemas, con cilindro de puerro, tomate y rosa mosqueta”.

La categoría “Postres” premió a Gonzalo Niño Gómez y Mariana Escobar, de Neuquén Capital con su “Pera, manzana y chocolate”.

Además de la Categoría Experto, y al igual que en la edición 2011, los Aficionados también tuvieron su espacio para presentar sus platos en la red social Facebook a través de la cual enviaron sus recetas representando las diferentes regiones de la provincia. En este caso, el jurado lo constituyeron todos los amigos de Facebook, quienes pudieron postular y votar sus propuestas favoritas.