Novedades

Jornada de capacitación y formación ambiental en Villa Pehuenia

28 noviembre, 2012

Se realizará mañana jueves en Villa Pehuenia una jornada de capacitación y formación ambiental que está destinada a alumnos, docentes y vecinos. Tiene por objetivo la toma de conciencia del ambiente que los rodea y la adquisición de conocimientos, valores, competencia, experiencia y, sobre todo, la voluntad de efectuar en forma individual o colectiva la resolución de los problemas ambientales.

Esta capacitación y formación, que se concretará en la escuela primaria 90, a partir de las 11, está organizada por la Dirección de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Villa Pehuenia.

Las actividades comenzarán con la apertura de la jornada de capacitación y formación ambiental; a las 11:30 se realizará la muestra de los trabajos realizados por los alumnos y a las 12 se dictarán los talleres educativos ambientales. A las 13 los alumnos elaborarán trabajos de pintura sobre la temática ambiental; a las 13:30 se ubicarán contenedores de residuos para la salida de alumnos, docentes y vecinos a limpiar la costa del lago; y a las 15:30 tendrán lugar las conclusiones y el cierre de la jornada.

A través de esta jornada se busca capacitar y actualizar en formación ambiental a los trabajadores de la educación y sus alumnos. Entre los objetivos también se cuenta que los participantes adquieran conciencia (mayor sensibilidad y conciencia del ambiente en general y de los problemas conexos); conocimiento (comprensión básica del ambiente en su totalidad); actitudes (valores sociales y un profundo interés por el ambiente); aptitudes (habilidades necesarias para resolver problemas ambientales) y sentido de responsabilidad (toma de conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas ambientales).