Novedades

Neuquén celebra el Malbec Day

17 abril, 2013

Con esplendidas jornadas de sol, la semana del Malbec Day que se celebra este 17 de abril en todo el mundo, se festeja en la región con una atractiva serie de actividades en bodegas y distintos ámbitos relacionados con la cultura del vino.

Al respecto, el Bus Turístico de la Ruta del Vino organizado por Neuquentur junto a agencias de viajes y empresas productoras de vino, lanzó una propuesta a precio promocional, la cual incluye más salidas hacia las bodegas desde el Hotel Comahue en la capital neuquina en los días 17, 20 y 21 próximos partir de las 9 horas.

Y en este sentido, desde el 13 y hasta el 21 de este mes la Bodega Familia Schroeder propone, bajo la denominación Experiencia Malbec, paseos por el viñedo, recorrido por todo el proceso de elaboración del malbec, degustación directa de tanques y de líneas de la variedad y almuerzos por pasos maridados con el rico sabor de esta cepa.

Asimismo, el día 20 de abril la misma bodega invita a disfrutar de la película “Bella Martha” con deliciosos platos alemanes acompañados de cálidos vinos y espumantes. En tanto en el restaurante de la bodega del Fin del Mundo “Experiencia del Fin del Mundo”, ubicado en la calle Honduras 5673 del barrio de Palermo en Buenos Aires, presenta a sus clientes y visitantes exquisitos menús y delicados malbec, desde el 15 al 20 de abril.

Por otro lado también el 20 de abril en Neuquén capital, la casa de sommeliers Vino y Conceptos propone la noche del malbec, en Mendoza 115 de 21 a 24 horas. Además entre las promociones de locales comerciales exclusivos de vinos, La Barrica Vinoteca de calle Roca 421 y Perito Moreno 376, oferta descuentos de un 20 por ciento en la compra de botellas de malbec.

Origen y referencia

Su origen se sitúa en el sur de Francia, particularmente en la comuna de Cahors. Llegada a la Argentina a mediados del siglo XXI, la variedad se adoptó muy bien a las distintas regiones vitivinícolas del país y comenzó a ser cultivada de manera insensiva, merced a su sanidad, su vigor y su capacidad para producir buenos vinos.

En muchas partes del mundo se la llama la “uva negra”, por su tono purpura y a la vez brillante que presenta en su juventud y que puede tornarse casi negro en algún momento. Pero el malbec en Argentina tiene un papel protagonista: es la variedad tinta que mejor se ha adaptado a este suelo, encontrando condiciones ecológicas ideales para su desarrollo y dando vinos excepcionales. Argentina es reconocida como el país productor de los malbec más refinados, quienes han sido premiados con gran cantidad de medallas en concursos enológicos en el mundo.

En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 que se puso en marcha a partir del año 2005 la Argentina adhiere al Día Internacional del Malbec que se realiza desde el 2011. Cabe mencionar que el país concreta acciones con más de 40 representaciones en el mundo con la marca “vino argentino” a fin de posicionar los productos en el extranjero.

Mayor información:

Bodega Familia Schroeder: Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia Argentina
Correo: info@familiaschroeder.com
Teléfonos: (0299) 4899600 / 01 / 02

Bodega del Fin del Mundo: Ruta Provincial km 8, San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén
Correo: info@bdfm.com.ar
Teléfonos: (0299) 5555330 / (0299) 155800414

La Barrica Vinoteca: calle Roca 421 y Perito Moreno 376; Vinos y Conceptos, Vinoteca El Lagar Edelman 35.