Novedades

Deliciosos secretos en Junín de los Andes

2 octubre, 2013

El primer concurso de postres patagónicos “Secretos de las delicias Juninenses”, organizado por la Secretaría de Turismo local, se realizará el sábado 5 de octubre a partir de las 16:30 horas en el salón de la Casa de la Cultura.

El objetivo del certamen es conocer las habilidades y la creatividad que destaca a la gastronomía en una de sus modalidades, elaborando el postre que mejor representa a Junín de los Andes.

El concurso está dirigido a cocineros vinculados a hoteles; restaurantes; emprendimientos gastronómicos de la localidad y aficionados. Cada participante competirá con una receta única, teniendo en cuenta la utilización de productos de la zona, como también la identidad y las tradiciones del lugar.

El tipo de postre será de libre elección y deberá presentarse listo para concursar, la valoración del jurado contemplará la creatividad, la originalidad y la presentación.

Durante la jornada habrá demostraciones de cocina en vivo, stand de exposición de servicios, artículos y accesorios relacionados a la gastronomía local y sorteos para el público presente. Yanine Buamscha, Secretaría de Turismo de Junín de los Andes destacó que “este tipo de certamen permite ir generando un atractivo que con el tiempo se vuelva convocante y genere ocupación, y al mismo tiempo, le brinda a nuestro Junín, una mayor exposición en los medios de comunicación”.

Más información
Secretaría de Turismo de Junín de los Andes
Teléfono (02972) 492575
e-mail planeamiento.gestion@junindelosandes.gov.ar / difusion.promocion@junindelosandes.gov.ar