Novedades

Invitan a la 5ª Fly Expo en Junín de los Andes

25 octubre, 2013

Los días 9 y 10 de noviembre próximos Junín de los Andes congregará a pescadores en la 5ª Exposición, Lanzamiento y Atado de Moscas “Fly Expo 2013” en un entorno natural ideal entre ríos y montañas, en el Corredor de los Lagos del sur neuquino.

En rueda de prensa esta mañana en la Subsecretaría de Turismo Provincial, Aníbal Sacconi, organizador de la Expo, invitó a todo los pescadores del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén sumarse a esta actividad “tanto a aquellos que la practican como al público en general, con un programa de actividades muy bueno en el que van a poder ver a excelentes atadores de mosca y lanzadores, además es una doble convocatoria ya que el día 9 comienza la temporada de pesca en ríos en toda la Provincia, entonces es una gran oportunidad para venir a Junín”.

Sobre la importancia que tiene la Fly para la localidad y la Provincia, Sacconi expresó que “Junín es la cuna de la pesca de salmónidos en el país, dicho por expertos pescadores argentinos y del exterior”, y subrayó que “en muy pocos lugares en el mundo existen 5 ríos y 3 lagos en un radio de 35 kilómetros para practicar la pesca, con la ventaja de tener fáciles accesos a los mismos, con caminos y rutas asfaltados o consolidadas en óptimo estado”.

El evento convoca a pescadores deportivos, guías de pesca, casters profesionales, atadores de mosca profesionales y amateurs, fabricantes de productos, distribuidores, representantes, expositores, escritores, artistas y artesanos vinculados a la actividad.

Sobre los atractivos en el mismo, el público podrá disfrutar de demostraciones de lanzamiento, de atado de moscas, clínicas, concursos de lanzamientos (casting pool cubierto) y variados stands del rubro pesca.

La Fly Expo es organizada por Fly Fishing Emprendimientos (FFE) y la Hermandad de la Mosca, con el auspicio de la Municipalidad de Junín de los Andes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 02972-492451 ó a los correos: organizacionffe@gmail.com y hermandaddelamosca@gmail.com, sitio web: www.flyexpo.com.ar