Novedades

Se rueda en Caviahue "Yanca y el Espíritu del Volcán"

31 enero, 2014

La filmación de la película “Yanca y el Espíritu del Volcán” se encuentra desde el pasado 20 de enero en pleno rodaje. A cargo de la productora Sudestada Cine, el largometraje de Iván Abello cuenta con el auspicio del INCAA, Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

*El director de la película, Ivan Abello, nacido en Junín de los Andes y criado en la ciudad de Neuquén cuenta que el largometraje contempla fuertes ligaduras con su infancia “cuando tuve la oportunidad de escribir una película la primera imagen que se me vino a la cabeza fue un Volcán, y es algo que está impregnado en mi memoria y en mis orígenes, porque mi abuela es Mapuche, nacida al pié del Volcán Lanín”.

“Yanca y el espíritu del Volcán” es una aventura cinematográfica inédita hasta el momento en el país, con acción, humor, emoción y espectaculares efectos especiales. Cuenta la historia de Pillán, el espíritu del Volcán Copahue, que se ha enfurecido y amenaza con destruir todo a su paso. Solo Yanca, una adolescente, puede detenerlo y calmarlo. En este sentido, Iván Abello destacó que la trama de la película quiere “rescatar la visión que tiene la cultura Mapuche en función del respeto a la tierra y el respeto a los antepasados”.

El film se realizará a partir de un nuevo modelo de producción creado entre Sudestada Cine y Nomad VFX. El modelo propone la generación de películas con un alto valor agregado de Visual Effects (VFX), destinado al público infantil y adolescente.