Recomendaciones

Sugerencias para visitarnos

18 mayo, 2017

¡¡Bienvenidos!! Estos son algunos tips que pueden ser de utilidad:

  • Se recomienda realizar la reserva de alojamiento antes de emprender su viaje sobre todo en alta temporada.
  • Si va a conducir en nuestras rutas, recuerde consultar el estado de los caminos antes de cada viaje en nuestra sección correspondiente, o bien llamando al 0810-333-RUTA (7882). Va a encontrarse con el “Operativo Nieve o el Operativo Verano”, dependiendo de la época del año. Ambos son programas de seguridad vial que busca reducir los accidentes de tránsito con asistencia de patrullas y controles viales más efectivos, en los trayectos que presentan mayor dificultad por las condiciones climáticas, las características del camino y densidad de tránsito. Se incrementa de esta manera, la presencia y asistencia de vehículos policiales y viales en ruta. Si le ocurre algún inconveniente con su vehículo o necesita asesoramiento, usted puede solicitar su ayuda.
  • Tenga en cuenta que en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Piedra del Águila y San Martín de Los Andes, podrá encontrar estaciones de GNC.
  • Nunca está de más agendar los siguientes números telefónicos en caso de que ocurra alguna emergencia:
    Bomberos (100)
    Policías (101)
    SEIN – Emergencias Médicas – Hospitales (107)
    Prefectura (106)
    Estado de rutas: 0810-333-RUTA (7882)
  • Prevea contar con dinero en efectivo y combustible ya que en temporada alta los cajeros de las localidades pequeñas suelen saturarse y puede ocurrir que el combustible sea insuficiente para abastecer a todos los visitantes.
  • No arroje residuos en las calles, ríos, lagos o áreas naturales. Ayúdenos a cuidar el medio ambiente. En temporada de verano tenga no arroje colillas de cigarrillo, procure realizar fuego solo en lugares habilitados, si lo hace, asegúrese de apagarlo con agua.

Disfrute de su viaje y estadía en la provincia.