Prensa Turística

Proponen visitar Caviahue en temporada baja y otoño

11 mayo, 2011

La localidad de Caviahue-Copahue se sumó a las acciones de promoción en temporada baja y otoño que implementaron la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur, en conjunto con los sectores público y privado de los destinos neuquinos. Por tal motivo Carmen Consigli, integrante de la Cámara de Comercio, participó esta mañana de una rueda de prensa en la ciudad capital durante la cual invitó al público del Alto Valle de Neuquén y Río Negro a acercarse a ese destino aprovechando su cercanía.

Explicó que transitando apenas 380 kilómetros desde Neuquén – por rutas en muy buen estado – se llega hasta Caviahue, adonde es factible disfrutar de un sinnúmero de actividades vigentes en esta época del año y a precios inferiores a los del verano, sin prescindir por ello de la calidad y calidez en los servicios que caracteriza al destino.

Caviahue y Copahue forman un solo municipio pero el asentamiento permanente está en la primera localidad pues la otra se cierra en invierno, a causa de las nevadas. Están a 18 kilómetros de distancia una de la otra, en un parque provincial de 28.000 hectáreas que protege un bosque de araucarias y donde hay manifestaciones termales. Caminatas por los bosques se imponen en este tiempo, cuando el color tiñe las montañas de amarillos y ocres. Entre las más conocidas están las visitas a las Siete Cascadas y al Salto del Agrio aunque también es posible caminar hasta el Puente de Piedra, un recorrido poco frecuentado por el turista en general.

Si bien la temporada termal cerró recientemente en el complejo de balneoterapia de Copahue, existe la posibilidad de acceder a los programas de relax que brinda el Ente Provincial de Termas del Neuquén en instalaciones del CEARART y el servicio de baños termales que administra ese organismo en Caviahue. Baños de inmersión, masajes, fangoterapia, hidromasaje y programas de belleza son algunas de las propuestas que emplean aguas y fangos transportados desde las lagunas y manantiales naturales de Copahue.

Además hay agencias que ofrecen paseos en vehículos doble tracción hacia atractivos de difícil acceso como por ejemplo la laguna Hualcupén.

Consigli aclaró que en ésta época del año es preciso consultar con anticipación la disponibilidad de servicios consultando al área de informes turísticos de la localidad o visitando el sitio web oficial www.caviahue-copahue.gov.ar.

Adelanto de invierno

Con respecto a los preparativos para el próximo invierno, adelantó que la apertura social de la temporada se hará el próximo 6 de junio con una fiesta y el cerro abrirá a pleno – con los medios en funcionamiento al igual que todos sus servicios – a mediados de ese mes. Consideró que está todo dado para que la temporada de nieve 2011 sea exitosa, más aún si se tiene en cuenta que ya se han registrado algunas nevadas en el destino.

Por último confirmó dos novedades para quienes visiten Caviahue este invierno: la creación de una pista de Skate y la posibilidad de practicar Snow Kite (una tabla con parapente) en una pista armada en el antiguo aeropuerto donde “están tomados todos los recaudos para que sea una actividad divertida pero sin peligro”, dijo.