Prensa Turística

Neuquén presente nuevamente en Brasil

26 septiembre, 2011

Una delegación neuquina, integrada por representantes de la Subsecretaría de Turismo, de la empresa de promoción NeuquénTur y de los sectores público y privado de Villa La Angostura, participaron activamente del Encuentro Comercial Braztoa que se llevó a cabo los días 22 y 23 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Esta acción, financiada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, se suma a otras realizadas este año en el vecino país, considerado un mercado prioritario para el turismo de Argentina. Para participar de la misma viajó el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien expuso ante los operadores brasileños la situación en la que actualmente se encuentran los destinos turísticos de la Patagonia a partir de la recuperación del movimiento aéreo a la región de los lagos.

De la comitiva nacional participó, además, la coordinadora del mercado brasileño de INPROTUR, Marcela Cuesta, quien meses atrás visitó diversos destinos del Neuquén –invitada por la Provincia- a fin de interiorizarse sobre las propuestas y atractivos que ofrecen a quien elija visitarlos.

La villa, post volcán

La representación de Villa La Angostura viajó a Sao Paulo con el objetivo de presentar la oferta turística de todo el año y a la vez informar acerca de cómo se encuentra el destino actualmente, tras los sucesos vividos en relación a la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle el pasado 4 de junio.

Además del Secretario Municipal de Turismo, Juan José Fioranelli, asistieron al Encuentro dos de los directores del Ente Turístico de esa localidad (ENVIATUR): Mauricio Walter y Omar Landi, propietarios de las agencias receptivas. Visitaron a distintos operadores brasileños que habitualmente trabajan con Villa La Angostura, pero que vieron canceladas las operaciones durante la temporada invernal principalmente por la falta de vuelos a partir del cierre del aeropuerto de Bariloche.

El Encuentro Comercial Braztoa se desarrolló en el complejo de exposiciones del centro comercial Frei Caneca. Allí, hubo rondas de negocios y actividades de actualización para el público asistente. Destinado al sector profesional, este encuentro contuvo una jornada de capacitación sobre los destinos turísticos de la Patagonia. Se realizó el pasado jueves por la tarde y en la oportunidad Fioranelli expuso la situación actual referida al turismo en Villa La Angostura, mencionó los programas de remediación que se llevan adelante con el acompañamiento del gobierno provincial y nacional y, a su vez, enumeró las fechas de los próximos eventos programados–tal es el caso de la maratón K 42 y la Navidad Mágica- y el inicio de la temporada de pesca deportiva en noviembre.