Novedades

Termas de Copahue se prepara para la apertura de su temporada

19 octubre, 2023

Las tareas forman parte de las mejoras y acondicionamientos de los servicios e infraestructura en el destino, a fin de recibir de la mejor manera posible a turistas y pacientes en el complejo Termal en la próxima temporada.

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con los trabajos de despeje de nieve y acondicionamiento de la calzada en la Ruta Provincial N°26 que une Copahue con Caviahue. Los mismos se realizan de cara a la apertura de la temporada de Termas de Copahue prevista para el 1 de diciembre hasta el 30 de abril de 2024.

La tarea se lleva a cabo como parte de los objetivos trazados entre los distintos organismos y entidades involucradas en la actividad turística y producto termal. De esta manera se aseguran las condiciones y servicios a los turistas y pacientes que visiten el complejo de salud en este periodo.

En este sentido, cabe mencionar que con la coordinación del ministerio de Turismo provincial a fines de septiembre se convocó a una mesa de trabajo interinstitucional en la que participaron representantes de organismos e instituciones provinciales y nacionales que tienen presencia en la localidad.

Asimismo, semanas atrás autoridades de la cartera turística provincial hicieron lo propio con los representantes de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue (AHAC) en la que también se delinearon acciones para la puesta en marcha de la temporada termal.

 

El presidente de la AHAC, Rodolfo Domina, señaló que el acondicionamiento del camino se encuentra a cargo de «Vialidad Provincial y con la coordinación de la Municipalidad de Caviahue y Copahue con una duración de unos 15 días, aproximadamente”.

El referente hotelero detalló que “una vez que se despeje el camino y llegue a Copahue, Gendarmería cerrará el ingreso a las Termas para que las máquinas empiecen a despejar la nieve de las calles”.

Cumplida esta instancia, agregó que “ingresará personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) a montar todos los cables de alimentación eléctrica y conectar los servicios domiciliarios”.

Por último estimó que “para la primera semana de noviembre, Telefónica de Argentina y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) empezarán a trabajar en el funcionamiento del sistema de agua y de cloacas”.

Por otro lado, el presidente del Ente Provincial de Termas, Ariel Retamal, expresó que “las expectativas para la próxima temporada son enormes, porque nuevamente el público nos vuelve a elegir como destino”.

En un fin de semana largo de la temporada pasada realizamos 11.400 prestaciones, eso nos da la idea de lo que se trabaja”, enfatizó.

Luego subrayó que “dejarán todo en funcionamiento para el cambio de gestión”.

La temporada estará abastecida en insumos, con la logística del transporte, con la licitación de los locales comerciales, con el staff médico ya capacitado y con tareas que se realizan en el complejo con relevos de 30 personas para la infraestructura, mantenimiento y sobre todo para cuidar las instalaciones”, remarcó.

Cabe destacar que desde el ministerio de Turismo provincial se seguirá acompañando la puesta en marcha de Termas de Copahue, una de las tres mejores del mundo.

Atributos de Termas de Copahue

Especialistas en la temática reunidos en el Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos), de la Asociación Mundial de Termalismo y diversos estudios académicos e investigaciones de especialistas de Hidrología Médica y Termalismo, las Termas de Copahue son únicas en su tipo en América y una de las tres mejores en el mundo.

Esto se debe a la variedad y calidad de sus aguas, fangos, algas y vapor sulfurado de origen volcánico con un carácter sanitario difícil de encontrar en otros lugares del planeta.

Todas estas cualidades permiten tratar patologías respiratorias, dermatológicas, articulares y reumatológicas en todas las edades, mediante un amplio abanico de circuitos termales y tratamientos naturales a través de la hidroterapia, inhaloterapia, fitoterapia, fangoterapia o climatoterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión, hidromasajes, entre otras que se complementan con servicios para el cuidado de la piel y estética facial, masoterapia, kinesiología y gimnasio.

Toda la información sobre las Termas de Copahue en www.termasdecopahue.gob.ar y redes sociales.