Norte Neuquino

La tranquilidad y la inmensidad caracterizan a esta región, rodeada de una naturaleza maravillosa; ríos, arroyos y lagunas de aguas claras esconden momentos únicos disfrutando de la pesca casi en soledad.

En el norte la pesca deportiva tiene sus sitios predilectos en aguas de las lagunas Varvarco Campos, Varvarco Tapia, Vaca lafquen, Los cerrillos, La leche y Huaraco, los ríos Pichi Neuquén, Trocomán, Nahueve y Guañaco. Los afluentes que se incorporan a los primeros kilómetros del río Neuquén, como el Ranquileo, Covunco, Butalón también constituyen buenos lugares para la práctica de la pesca.

Mapa elaborado por el CEAN (Centro de Ecología Aplicada de Neuquén) 2019-2020

Aguas rápidas, frías y cristalinas provenientes del deshielo de la Cordillera de los Andes a partir de noviembre, albergan truchas arco iris y marrones, también percas y en menor medida pejerreyes.
El paisaje natural y la tranquilidad del lugar contribuyen a que una jornada de pesca en la zona norte se disfrute a pleno. Ambientes solitarios poco conocidos por pescadores como las lagunas Vaca Lauquén, Los Pajaritos, La Tregua, Huaraco entre otras, así como la subcuenca del río Nahueve; prometen muy buenas jornadas de pesca.

Las lagunas son ambientes aptos para la pesca con streamers y líneas de hundimiento. Mientras que los ríos y arroyos son ideales para el uso de moscas secas grandes y ninfas, que actúan con mucha efectividad, en tanto que la velocidad del curso no complique la línea.

La trucha arco iris es la especie más abundante, y tiene una actitud aguerrida, dando interesa tes peleas, apaciguando su comportamiento en lagunas pero incrementando su porte. Una muy buena alimentación, una genética más pura y entorno natural casi sin intervención humana la hacen desarrollar al máximo de sus atributos.

(fotos del prestador Juan Carlos Carrera)

Un paisaje agreste y extenso donde la vida humana se desarrolla a pequeña escala. Ambientes rodeados de una naturaleza casi intacta. Ríos, arroyos y lagunas donde yace abundante fauna ictícola, principalmente truchas arco iris, conforman un verdadero paraíso para los amantes de la pesca deportiva poco conocido por los pescadores. 

*Algunos prestadores de esta región realizan guiados en la Zona de Limay Medio, Ruta del Pehuén y Corredor de los lagos. -consulte-

WYSIWYG HTML Editor