Ambientes por región

Neuquén tiene la virtud de poder ofrecer a los amantes de la pesca; ríos, arroyos, lagos y lagunas en todos los rincones de la provincia. Cada uno de ellos esconde una experiencia diferente, rodeado de un paisaje único. 

Ruta Norte Neuquino

La tranquilidad y la inmensidad caracterizan a esta región, rodeada de una naturaleza maravillosa; ríos, arroyos y lagunas de aguas claras esconden momentos únicos disfrutando de la pesca casi en soledad.

En el norte la pesca deportiva tiene sus sitios predilectos en aguas de las lagunas Varvarco Campos, Varvarco Tapia, La leche y Huaraco, los ríos Pichi Neuquén, Trocomán, Nahueve y Guañaco. Lugares recónditos auguran entretenidas jornadas de pesca rodeados de la inmensidad de los paisajes característicos de esta vasta región.

Ver más...

Ruta del Pehuén

Excelentes ambientes de pesca rodeados de montañas de basalto y araucarias araucanas, auguran entretenidas jornadas con equipos livianos en ríos y arroyos de aguas rápidas y transparentes.

Cerca de Caviahue los pesqueros más reconocidos son el río Agrio y algunos de sus afluentes como el arroyo Hualcupén y Codihue, junto a la laguna Trolope y la laguna Hualcupén. Truchas de muy buen porte; arco iris, marrones, fontinalis y percas son las especies que aquí habitan. Una particularidad de esta zona es que posee lagos donde se puede pescar todo el año; en lagos del Circuito Pehuenia: Moquehue, Nompehuén y Pulmarí y ríos como Pulmarí, Ruca Choroi, Quillén y varios spring creeks de porte pequeño como el río Litrán, ideales para moscas secas.

Ver más...

Corredor de los Lagos

Uno de las regiones favoritas por los pescadores, por la calidad y cantidad de ambientes; ríos, arroyos, lagos y lagunas dispersos originados por deshielos, y rodeados de verdes bosques y montañas.
Truchas arco iris y marrones de muy buen porte habitan estos ambientes. Los pesqueros de Junín de los Andes como el Chimehuín (y su internacionalmente reconocida boca) Malleo, y Quilquihue, y sus desembocaduras hacia el Collón Cura, donde yacen muy buenos especímenes de truchas, en cuanto a tamaño, consituyendo así las grandes joyas de esta extensa región.
La boca del río Correntoso, es otro ambiente que goza de gran fama para los mosqueros gracias a grandes capturas que históricamente se registraran allí.
Lagos de aguas cristalinas y profundas: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Falkner y Lacar; bellas joyas de 7 lagos albergan en su frías aguas especímenes de muy buen tamaño. Finalmente es importante destacar el mítico río Limay que Nace en el Nahuel Huapi y que durante sus primeros kilómetros hasta juntarse con el rio Traful augura entretenidas jornadas con streammers.
Ver más...

Limay Medio y Estepa

El río ícono de la provincia, esconde una exquisita zona admirada por todos los pescadores que tienen el gusto de arrojar sus líneas en sus aguas. Este río junto con el legendario Neuquén, alimentan lagos artificiales donde se pesca todo el año. Truchas de más de 10 kg de han registrado en este sector del Limay, que hacia el cierre de la temporada, a partir del proceso migratorio de las truchas marrones, llaman la atención de los mosqueros que acuden allí en busca de una gran aventura.
Embalses
en los lagos artificiales se permite la pesca todo el año: En el perilago Pichi Picún Leufú, el embalse Piedra del Águila y Ezequiel Ramos Mejía en aguas del río Limay, así como los lagos Los Barreales y Marí Menuco, de perfil más recreativo, pertenecientes al complejo hidroeléctrico Cerros Colorados, permiten disfrutar de la pesca embarcada, de pejerreyes,percas y truchas que han alcanzado en ocasiones los 9 kg.
Ver más...

No Code Website Builder